ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón: «Abstenerse de votar es beneficiar a lo que te opones»

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondó, llamó a los venezolanos a que ejercen su derecho al sufragio durante los comicios municipales de este domingo «por encima de los obstáculos» en defensa de la Constitución de la República.

Rondón sostuvo que ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él. «Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones», señaló.

Resaltó la importancia de esta elección municipal: «el alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es la mejor oportunidad para que el elector demande por los intereses de su comunidad».

En este sentido, criticó a quienes intentan desvalorizar al voto como instrumento de expresión. «Votar es ejercer un derecho que permite luchar por el rescate de las condiciones plenas de los derechos políticos y la consecución de mejoras del sistema electoral», sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba