ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón no estuvo de acuerdo con decisiones sobre la Constituyente

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón aseguró que no estuvo de acuerdo con las decisiones tomadas por el Poder Electoral en cuanto a la convocatoria para la elección de los Constituyentistas para la realización de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República.

Anuncio que el jueves habrá una nueva reunión del directorio del CNE y presentara otras observaciones para la discusión sobre la forma como se esta realizando la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Uno de los aspectos, dijo, podría ser por que se prioriza la ANC sobre las elecciones regionales ya vencidas. Señalo que es determinante que en este proceso se respete la Constitución. «La constitucionalidad es fundamental para la legitimidad del proceso y para darle garantías al país».

Sobre las elecciones regionales, convocadas para el 10 de diciembre de este año, dijo que debían haberse realizado el año 2016 y apuntó que había una deuda con el país, por lo que estuvo de acuerdo con convocarlas.

No fue unánime 

Desmintió a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien dijo que la decisión se había tomado por unanimidad y explico que «vote en contra de la decisión de evaluar cronograma para la Constituyente para el mes de julio».

Entre las observaciones que presento se cuenta que «no se contempla en ellas la convocatoria por parte del pueblo ni la consulta a los venezolanos del texto una vez culminada su redacción».

«Tampoco se establece en el decreto de bases comiciales el tiempo de funcionamiento de la ANC», agregó Rondón y dijo que tampoco esta claro el tema de «la representación de constituyentistas por sectores contempla utilización de subregistro electoral pudiendo contrariar universalidad del voto».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba