ActualidadActualidad Nacional

Rector Rondón tras denuncia de Smarmatic: CNE debe responder al país con prontitud

El rector Luis Emilio Rondón señaló en varias oportunidades en los últimos días su inconformidad en la forma como se han llevado a cabo los procesos para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puesto que ha su juicio los procesos de auditorías y otros aspectos técnicos no han sido los establecidos en la ley.

Tras la denuncia la mañana de este miércoles de la empresa Smarmatic de una manipulación en sus sistemas y software´s que pudieran haber sumado al menos un millón de votos a la cifra anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la no0che del domingo, Rondón exigió a sus colegas del Poder Electoral respuestas sobre las dudas que nublan la credibilidad del proceso.

Escribió en su cuenta en la red social Twitter que «tal como denuncié ayer las dudas sobre este proceso, que no contó con los controles requeridos para una elección, tienen asidero», por lo que «el CNE debe responder con seriedad ante el país a la denuncia que hoy realizó Smartmatic de manipulación de cifras en la participación».

«Reitero el llamado que hice ayer de que sean publicadas a la brevedad las actas de escrutinio de cada mesa utilizada el domingo», exigió el rector principal del CNE y agregó que «el ente comicial está obligado a realizar las auditorías para aclarar esta situación ante el país con prontitud».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar