Actualidad NacionalEspecial País

Rectora de la UC denunció acoso y hostigamiento por parte del Sebin

Heberlizeth González – Carabobo.-

@Heberlizeth

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, denunció ser víctima de acoso, hostigamiento y persecución política, que este sábado llegó a su límite cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la visitó en su casa y, tras llevarla a la sede, le hizo un interrogatorio.

Según la rectora, las ofensas van más allá de as redes sociales, pues ahora la señalan de ser parte de un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro y asesinar al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y su familia.

Tengo 39 años haciendo vida universitaria, tiempo durante el cual me he dedicado por entero a la docencia y a la política universitaria, llegando a ocupar los cargos de Secretaria, luego de Vicerrectora Académica y ahora el de Rectora, en ejercicio de los cuales no he escatimado esfuerzos por lograr el reconocimiento y respeto de la institución y de sus integrantes.

«Consustanciada con la lucha por los derechos y libertades ciudadanas que caracteriza a los universitarios, me he manifestado en contra de diferentes actuaciones y políticas del gobierno que atentan con los principios que informan el estado de derecho y las garantías democráticas establecidas en nuestra Constitución y leyes vigentes”, dice parte de un comunicado difundido por Divo de Romero.

Supuestamente, la rectora de la máxima casa de estudios de Carabobo, en conspiración con un grupo de militares y civiles, está promoviendo un golpe de estado en contra del presidente. Por lo que, desde el gobierno regional, la han humillado públicamente y a través de ella a la Universidad.

La rectora instó a los organismos competentes a investigarla como funcionaria pública. Al igual que la de cualquier otra autoridad universitaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba