Actualidad Nacional

Reportan 1.188 familias afectadas por inundaciones en Miranda

Desde el pasado domingo y hasta el miércoles en horas de la noche, el balance debido a las fuertes lluvias e inundaciones es de dos personas fallecidas y de 1.188 familias afectadas en todo el estado Miranda, así lo informó el director de Protección Civil de esa entidad, Víctor Lira.

En entrevista telefónica a El Universal, explicó que 1.119 familias pertenecen a la región de Barlovento, «donde el municipio Andrés Bello presenta 631 viviendas afectadas en las comunidades de La Compuerta, La Trinidad y La Amistad».

Indicó que a consecuencia de las lluvias han fallecido dos personas, la primera quedó tapiada por el colapso de su vivienda en el sector La Guairita, Terraza H de Caucagüita, municipio Sucre y la otra persona falleció por inmersión el día de ayer, se lanzó al río Cupira con una tripa que lo arrastró aguas abajo y fue hallado en el sector Las Mercedes, hacienda Candelaria».

Lira señaló que la Gobernación, «dispuso de varias maquinas para limpiar, drenar y dar profundidad a los caños para que el agua salga pero la marea está alta y eso hace que las aguas de Paparo, Río Tuy y el caño Copei se devuelvan».

«El día de ayer el gobernador Henrique Capriles Radonski, visitó las comunidades y caminó bajo las aguas constatando la situación en la zona», destacó.

Aseguró que todo el equipo de Protección Civil, Bomberos de Miranda y Polimiranda, están avocados a prestar ayuda a las familias afectadas.

«Estamos llevando agua potable y comida no perecedera constantemente. Las familias que han querido salir de sus viviendas se ha dispuesto varios camiones para trasladarlos a las Casas de Los Abuelos y Casas Comunales hasta que las aguas bajen. Hemos recibido donaciones de ropa y mantenemos la seguridad en las comunidades».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba