ActualidadActualidad Nacional

Reportan casos sospechosos de difteria en el hospital de Carúpano

Ysamira Salazar
@ysamira

Tres casos sospechosos de disfteria reportaron dentro del Hospital Dr. Santos Aníbal Dominnicci de Carúpano (municipio Bermúdez) del estado Sucre.

Una fuente médica, que solicitó cubrir su identidad, dijo que el primero de los casos sospechosos de la enfermedad es un joven de 23 años de edad, el cuál presenta síntomas muy parecidos con la anomalía y también tras investigaciones; se conoció que  sostuvo contacto con un familiar que reside en el estado Bolívar.

La fuente dijo que sólo le están suministrando antibióticos, «ya que las antitoxinas no hay en el recinto médico». Además, dejó claro que se le está aplicando Penicilina, pero no hay en cantidades suficientes.

«No se le han podido hacer los análisis correspondientes, ya que en el hospital no hay medios de cultivos para llevarse a cabo», dijo.

Cabe destacar, que el reporte está señalado como un «caso típico», por lo que lo tienen en aislamiento a manera de prevención.

Otro más

El profesional de la medicina también dijo que un adolescente, de 14 años de edad, llegó al recinto hospitalario carúpanero el pasado 6 de octubre del presente año. Pero lamentablemente falleció en horas de la noche del día de su ingreso.

Destacó, que al cadáver del muchacho fue sometido a la necropsia de ley y que aún esperan por los resultados.

Un tercer caso sospechoso de disfteria sonó en Carúpano, esta vez se trató de un niño de 12 años de edad. El cual, fue recluido en días pasados en la.Policlinica Carúpano, con síntomas similares a la enfermedad.

El menor fue dado de alta, por lo cuál se le perdió la pista.

En estado crítico

Aseveró el galeno, que el Hospital Dr. Santos Aníbal Dominnicci, carece severamente de fármacos como; antibióticos, hidratantes, anticonvulsivos.

Además, aseguró que no hay aires acondicionados en diversas áreas del hospital como por ejemplo en la sala de quirófanos. También dijo, que el sistema de consultas están funcionando a medias y que no hay laboratorios desde hace un año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba