ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Reportan enfrentamientos militares en la 41 Brigada Blindada de Carabobo

La madrugada de este domingo una situación de posible «alzamiento» militar se presentó en el fuerte Paramacay del estado Carabobo, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejercito.

Un grupo de militares, encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Caguaripano, quien se atribuyó la función de Comandante de la Operación David Carabobo; hicieron público un video En el que se declararon «en legitima rebeldía (…) para desconocer la tiranía de Nicolás Maduro».

Caguaripano, acompañado de un grupo de efectivos militares, aclaró que la acción no era un Golpe de Estado, sino una acción cívico militar, por lo que llamaron a la ciudadanía a salir de sus casas en protesta y en apoyo a la acción militar.

«Necesitamos políticos honestos», dijo Caguaripano y exigió la realización de elecciones libres, así como a sus compañeros de armas a sumarse a está acción.

«Invitamos a toda Venezuela a salir a los cuarteles y a los comandos de policía», en medida de protesta. «Unidad que tome acciones hostiles contra los civiles» sería considerada como enemiga del pueblo.

Los efectivos militares entregaron volantes a quienes pasaban por el lugar, cuando se reportó un enfrentamiento entre los militares atrincherados en Paramacay y funcionarios del Conas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica (Cicpc).

Volante de la Operación David/Foto: Cortesía
Volante de la Operación David/Foto: Cortesía

Horas más tarde de iniciado el «alzamiento» de militares en Carabobo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Constituyentista, Diosdado Cabello, confirmó la información, al asegurar que ya habían sido controlados los efectivos, a quienes calificó de «terroristas».

Cabello escribió: «Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!».

«Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido», señaló en otro mensaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba