Actualidad Nacional

Reporte del covid-19: Zulia encabezó la cifra de casos

En las últimas 24 horas se detectaron 397 nuevos contagios, 394 por transmisión comunitaria y tres internacionales

Cinco personas fallecieron por covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia llega a 5.621, informaron las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

«Lamentablemente, en las últimas horas 5 venezolanos fallecieron por el coronavirus», dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter, donde detalló que tres de las muertes se registraron en Zulia y dos en Caracas.

Por otra parte, Delcy Rodríguez reportó que las autoridades han detectado en las últimas 24 horas 397 nuevos contagios, 394 por transmisión comunitaria y tres internacionales.

Dos de los casos internacionales son provenientes de Panamá y uno de Rusia.

En cuanto a los casos locales, la lista de nuevos contagios la encabeza Zulia, con 157 casos, sigue Bolívar con 57, Yaracuy con 26, Aragua con 25, Trujillo con 23, Sucre con 22 y La Guaira, Táchira, Lara y Anzoátegui con 9 en cada estado.

Detrás están Cojedes y Amazonas con siete nuevos casos en cada estado, Falcón con seis, Delta Amacuro, Barinas y Guárico con cinco casos en cada entidad, Miranda con cuatro nuevos casos, Caracas con tres, Nueva Esparta y Mérida con dos nuevos casos cada uno y Portuguesa y Carabobo con un nuevo contagio en cada estado.

De este modo, Venezuela llega a 512.169 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 497.278 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

Más temprano, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra el covid-19, aunque no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

«A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102,6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población», afirmó Maduro durante una reunión con ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que en el país alcanzaron el 56 % de niños y jóvenes, entre los dos y los 17 años de edad, vacunados contra el covid-19.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que equivale a 49,8 % de personas con la pauta completa

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba