ActualidadActualidad Nacional

Rescate Barquisimeto: «Agradecemos a los que hicieron posible la asistencia medica»

Rescate Barquisimeto, red destinada a la atención medica de emergencia y rescate de heridos por protestas en Lara, hizo un balance en su cuenta oficial de Twitter sobre las personas a las que ayudaron la madrugada de este jueves en la Urb. Sucre, luego de que se registrara represión por parte de efectivos policiales en este lugar.

Asimismo, agredecieron al cuerpo de bomberos, a la ONG Funpaz, a Médicos Unidos por Venezuela y a la Defensoría en Lara, por su apoyo y mediaciones para que pudieran pasar a la Urb. Sucre a atender a los heridos y afectados.

A continuación el comunicado oficial intacto de Rescate Barquisimeto con respecto a la situación irregular de la madrugada de este jueves en la Urb. Sucre.

 

Parte de la noche y madrugada del día de ayer se vivieron momentos de angustia y zozobra en la Urbanización Sucre de Barquisimeto Estado Lara donde durante protestas se dio un intenso enfrentamiento por parte de fuerzas de seguridad del estado y civiles habitantes de la zona. Recibiendo nuestro grupo llamados de auxilios por reporte de múltiples heridos, gracias a la enorme presión de Decenas de medicos, estudiantes de medicina y bomberos que insistieron en el cese al fuego para atender los heridos arriesgando sus vidas en medio de la noche aun sabiendo lo peligrosa, volátil e impredecible de la situación y la mediación del Abg. Andres Colmenarez de Funpaz, personal de la Defensoría Lara, el pastor Rea, pudimos acceder en conjunto del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, personal de Cruz Roja, Médicos voluntarios de Medicos Unidos de Venezuela, estudiantes de medicina UCLA, decenas de médicos voluntarios hasta el sitio y poder revisar bloque por bloque en busca de heridos y afectados, donde pudimos atender aproximadamente 35 heridos en el terreno con heridas como cortadas, perdigonazos, quemaduras leves, contusiones y afección por gases lacrimógenos de casi todos ellos incluyendo parte de nuestro equipo. Gracias a un trabajo en equipo con todos los voluntarios y rescatistas no se contabilizo perdida de vidas ni complicaciones mayores, solo referencia de un herido por trauma penetrante en región frontal con lesión vascular menor que amerito estabilización en terreno y posterior referencia, encontrándose para este momento estable y fuera de peligro. A su vez tuvimos reporte de un funcionario de la GNB quemado que esta siendo atendido en el hospital militar y del cual estamos llevando seguimiento.
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible estas labores de asistencia medica y rescate que ya sea con sus donativos, apoyo o presencia permitieron dar una mano en un momento tan difícil ya que producto de la gran crisis de salud que atraviesa Venezuela las ambulancias que acudieron al sitio se encontraban sin insumos medicos y por sus donativos (Dentro y fuera del país) se pudo brindar calidad de atención a los heridos
Nuestro llamado como grupo de rescate y ayuda humanitaria siempre sera la búsqueda del acuerdo por la paz y la mediación ya que el camino de la violencia y confrontación siempre sera el camino equivocado que solo traerá secuelas que lamentar de cada bando.
Rechazamos además de forma rotunda que una tragedia como la de anoche sea usada con fines de proselitismo y propaganda política, ya que los heridos y personal que arriesgo sus vidas en el rescate merecen respeto y reconocimiento ante lo vivido.
Rescate Barquisimeto
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba