Actualidad NacionalPulso Regional

Residentes de Ocumare del Tuy se manifestaron contra abusos de la GNB

Alrededor de las 5:00 am habitantes de la Urbanización Ciudad Betania III en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, cerraron la entrada principal a esa población de los Valles del Tuy.

Manifestantes expusieron como motivo de sus protestas los constantes abusos perpetrados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los residentes de ese urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda.

Los GNB cobran vacunas a todo el que haga una actividad dentro de la urbanización, a los que llevan el gas les quitan dinero, a los que venden verduras, a los que tienen bodegas. Se meten en las fiestas, amenazan y abusan, estamos cansados”, relató Breicy Lugo, habitante del urbanismo desde 2013, cuando fue reubicada desde el refugio “Festival 64”, en Catia.

A las arbitrariedades cometidas por funcionarios del cuerpo de seguridad se suman las fallas en la recolección de basura, el auge de la inseguridad, pese a que dentro de la urbanización está instalado un punto de control de la GNB, y las irregularidades en la entrega de los alimentos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“En Ocumare falla todo, la basura la recogen una vez al mes y el Clap cada dos meses. Cuando nos trajeron para acá nos prometieron calidad de vida, uno venía de un refugio, de estar mucho tiempo sin casa, pero no por eso se tiene que calar tanto abuso”, Maryori Vera, una de las manifestantes.

La protesta impidió la circulación durante más de cuatro horas hacia el poblado mirandino y obstaculizó el tránsito entre las ciudades vecinas. Las vías alternas estuvieron colapsadas desde temprano y pasajeros denunciaron que las pocas unidades que hacían traslados hacia Ocumare del Tuy cobraban hasta con 150% de sobreprecio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba