ActualidadActualidad Nacional

Restablecen operativo de remolque vehicular en Chacao

Desde este jueves arrancó Plan Remolque 5-0 con el cual se ponen en funcionamiento cinco grúas para trasladar y multar todo vehículo y motocicleta que interfiera el libre tránsito en el municipio, anunció el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

«Estamos decididos a terminar con los abusos en Chacao.Tendremos cinco grúas recorriendo Chacao, y cero tolerancia con aquellas personas que dejan sus vehículos o motos mal estacionadas, por lo que serán remolcadas y recibirán la multa correspondiente», aseguró este jueves el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, al anunciar el plan Remolque 5-0.

Este operativo estaba suspendido desde finales del año pasado debido a la falta de grúas debido a que las siete unidades de la alcaldía están paralizadas por falta de repuestos, reconoció el alcalde.

«Nosotros hemos tratado de comprar nuevos vehículos para hacer esta labor, pero en los dos años de gestión que tenemos ha sido imposible, porque no hay carros en Venezuela, no hay forma de comprar unidades para que sean patrullas, ambulancias o grúas. Pero nosotros no nos detenemos y con un acuerdo, se logró la activación de estas cinco unidades, en las que siempre se trasladará un funcionario de la Policía de Tránsito debidamente identificado y entrenado para llevar adelante el proceso», prosiguió el mandatario.

Asimismo indicó que la persona que sea remolcada, deberá pagar el costo del remolque que corresponde a 12 Unidades Tributarias (UT), que equivalen a Bs. 2.378,88 y además pagar la multa de cinco UT que al costo de hoy son Bs. 885.

Según declaraciones del Director de Transporte Terrestre de Chacao, Juan Solano, se estima que en este operativo se remolquen entre 30 a 40 vehículos y motos diariamente y el horario del operativo en la calle será desde las 7 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de lunes a lunes.

En Libertador siguen remolcando

Mientras que en el municipio Libertador la operación remolque la realizan entre Policaracas y la Policía Nacional Bolivariana y diariamente son remolcados y multados unos 200 vehículos, según informaron voceros de la Dirección de Prensa de Policaracas.

Detallaron que este operativo se realiza de lunes a viernes en sectores como el casco central, y las avenidas San Martín y Baralt , entre otras. «La idea es aumentar el número de funcionarios para también incrementar los remolques».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba