ActualidadActualidad Nacional

Revocaron libertad condicional a Gilberto Sojo

El Tribunal primero con competencia en materia de Terrorismo revocó este martes la medida de libertad condicional contra el diputado electo en 2015, Gilberto Sojo, por supuestamente incumplir el régimen de presentación.

Sojo era beneficiario de una medida de presentación que le otorgó la libertad por presentar problemas de salud cuando estuvo privado de libertad en el lapso mencionado.

La decisión fue firmada por la jueza Hennit Carolina López, esta información la dio a conocer el partido Voluntad Popular -al cual pertenece Sojo- a través de Twitter.

El parlamentario fue detenido el pasado 25 de febrero en horas de la noche por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y lo trasladaron a su sede en La Quebradita, al oeste de Caracas.

Más de 96 horas detenido

La presidenta del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, diputada Adriana Pichardo, informó que han trascurrido más de 96 horas de la detención arbitraria por parte de la administración de Maduro contra el diputado Gilberto Sojo el cual no ha tenido contacto con sus familiares y su abogado.

La denuncia la realizó la parlamentaria este martes en un derecho de información previo al inicio de la Comisión Delega de la Asamblea Nacional vía on line.

Indicó que el lunes 01 de marzo Sojo fue trasladado al Palacio de Justicia y luego de esperar por más de 6 horas le fue comunicado a su defensa que la audiencia había sido diferida para este martes 02 de marzo a las 10 de la mañana.

“El caso del diputado Gilberto Sojo es una a clara muestra que en Venezuela continua una persecución y que el régimen sigue utilizando el aparato supuestamente judicial del país y los organismos del Estado para reprimir y callar con el fin de acabar con el liderazgo democrático de este país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba