Actualidad Nacional

Rodríguez Torres: En las barricadas está el 1% de los tachirenses

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó este viernes que las acciones para levantar barricadas y guarimbas en el estado Táchira carecen del apoyo de la población.

“En las barricadas está el 1% de los tachirenses”, comentó el ministro durante la instalación de mesas de trabajo como resultado de la Conferencia por la Paz y la Vida en la entidad andina.

Rodríguez recalcó que “mayoritariamente los tachirenses son amantes de la paz”.

Explicó que “hay un sector de la sociedad que, aún adversando al Gobierno, no apoya la salida violenta (del Ejecutivo) ni las guarimbas porque saben que ahí no está la solución”.

A los grupos que continúan con esas acciones violentas y que coartan derechos y libertades al resto de la población, Rodríguez les instó a que “entendamos que la salida (a los problemas) está aquí (en el diálogo), que el problema de la seguridad tenemos que resolverlo nosotros, todos, la seguridad en la frontera, la seguridad alimentaria, la seguridad de los servicios, del transporte público”.

“Tenemos que trabajar el tiempo que sea necesario para llegar a la paz”, enfatizó.

Este viernes se instalaron las mesas de Agricultura y Tierras, Alimentación y Abastecimiento, Industria, Comercio y Turismo,Transporte Terrestre y Vialidad, Seguridad, Integración y Fronteras.

En tanto, para este sábado se prevé la instalación de las mesas de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Salud y Estrategia para la Paz, con la colaboración de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en vista de que ambas cuentan con cátedras para la paz y medios de comunicación.

Con información de AVN.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar