ActualidadActualidad Nacional

Rodríguez Zapatero se reúne con Maduro y Delcy Rodríguez en Caracas

El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió hoy en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, como parte del proceso de mediación que continúa liderando el político socialista entre el antichavismo y el Gobierno.

El encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores contó además con la presencia de la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, la oficialista Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador, ambos representantes del Gobierno para las conversaciones con la oposición.

Maduro, dijo hoy que se reunió con Zapatero para hablar sobre la continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores.

«(Estuvimos) trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, el acompañamiento del diálogo, y la convocatoria de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)», dijo el mandatario durante una alocución desde la sede del Gobierno que fue transmitida en radio y televisión.

Dicho encuentro contó además con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la excanciller Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador -ambos representantes del Gobierno para las conversaciones con la oposición.

 

Medios locales han asegurado que previo a este encuentro el ex jefe del Gobierno español se reunió también con los opositores, sin embargo la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha confirmado esta información.

El político español, uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Venezuela, comenzó a visitar el país desde mediados de mayo de 2016 para promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición agrupada dentro de la MUD.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba