Actualidad Nacional

Rosales se impuso a Chávez en votación en España

El candidato opositor Manuel Rosales logró 4.205 votos frente a los 492 conseguidos por el reelegido presidente venezolano Hugo Chávez en la votación celebrada por los venezolanos residentes en España el domingo pasado, informó el martes la embajada del país sudamericano en Madrid.

Del total de 8.850 inscritos en España para votar en las elecciones presidenciales venezolanas el pasado domingo, 4.734 votantes acudieron a las urnas ubicadas en los consulados de Madrid, Barcelona (Cataluña, noreste), Bilbao (País Vasco, norte), Tenerife (islas Canarias) y Vigo (Galicia, noroeste).

El candidato socialdemócrata Manuel Rosales logró 4.205 votos, Chávez logró 492 votos, mientras el resto de votos se repartió entre otros candidatos y hubo 16 nulos, según la embajada venezolana en España.

La embajada precisó que el presidente venezolano «duplicó su votación en el proceso electoral presidencial del pasado domingo (…) con relación a la obtenida en el referendo revocatorio presidencial del 15 de agosto de 2004» en el que había logrado 240 votos favorables.

Hugo Chávez fue proclamado el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialmente ganador de las elecciones presidenciales con 62,89% de los votos (7.161.637) para gobernar hasta 2013.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar