ActualidadActualidad Nacional

Trasladarán el próximo lunes a Delson Guarate a una clínica privada

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guarate, será trasladado a una clínica privada el próximo lunes para realizarse unos exámenes médicos.

“Debo informar precisamente que debido a estas negociaciones el ciudadano Delson Guarate será llevado el próximo lunes a una clínica privada que ha sido remitida por la propia familia para hacerse una resonancia magnética, eso ya está totalmente coordinado”, aseguró.

En tal sentido, William Saab negó que el alcalde, quien también es militante del partido Voluntad Popular (VP), se mantenga privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide, pues –dijo– desde hace dos meses se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas.

“Las coordinaciones para ese primer traslado se hicieron en su momento por la mediación de la Defensoría directamente con el  general González López, jefe del Sebin, con quien nosotros hemos mantenido una comunicación sobre este tema”, acotó.

Recientemente familiares y dirigentes del partido de Guarate denunciaron que el burgomaestre tendría cáncer, por lo que exigieron a las autoridades competentes que adelantaran acciones a fin de tratar la afección en un centro asistencial privado, debido que la vida del político se encontraría comprometida.

Guarate fue detenido el pasado 2 de septiembre de 2016 en Caracas por efectivos del Sebin señalado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba