Actualidad Nacional

Saab: Hasta el momento hay 34 detenidos vinculados con el «atentado»

Este martes, el fiscal general de la República, designado por a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, señaló que hasta el momento hay 34 detenidos que están involucrados supuestamente por el “atentado” fallido en contra del presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto.

Durante una rueda de prensa el titular de la cartera declaró que “hay 14 detenidos que ya han sido imputados por el Ministerio Público”.

La fiscalía le realizó la audiencia de presentación a los ciudadanos Juan Requesens, Juan Monasterios, Alberto Bracho, José Estrada, Argenis Valero, José Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Emilendris Benítez,  el Coronel Pedro Zambrano, el G/D Alejandro Pérez, Luis Guerra, Brayan Oropeza, Yanin Pernía y José Blanco.

En el caso de Yanin Pernía y José Blanco se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación de forma directa en el presunto “atentado”.

Con respecto al caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, Saab informó que este fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio al Presidente de la República,  instigación pública continuada, asociación para delinquir, traición a la patria y  posesión ilegal de armas y municiones.

En ese mismo orden, el Fiscal General de la República, indicó que las pruebas para culpar al dirigente de 29 años se basan en las declaraciones y confesiones que dio a través del vídeo presentado el pasado jueves 9 de agosto por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”, informó el Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba