ActualidadActualidad Nacional

Saab: Ultimátum de la AN atenta en contra de la Defensoría del Pueblo

Este martes el defensor del pueblo, Tarek William Saab fijo posición frente a la solicitud realizada por parte de la Asamblea Nacional (AN) para calificar «falta grave» en la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual calificó de «improcedente».

Dijo que de forma gallarda responde una vez más a «criminales amenazas». Enfatizó que ya el Consejo Moral Republicano declaró en sesión del 6 de abril «improcedente» enjuiciar a magistrados.

Saab afirmó que tras lo sesionado por el Parlamento quedó demostrado que las recientes movilizaciones convocadas por la coalición opositora obedecen a un «golpe institucional contra la democracia venezolana».

«Por lo que luego de un mes de asedio, acoso, guerra sucia contra nosotros y la Defensoría, Venezuela queda al descubierto que el propósito no era manifestar», dijo.

Bajo su óptica, con garantías que establece la  Constitución de 1999, se busca atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un «golpe institucional contra la democracia.

 

En tal sentido, aseguró que cumplirá con lo que procede según la Constitución de Venezuela a pesar de que, a su juicio, aquello pueda poner en riesgo su integridad física y la de su familia.

«Como ha sido mi costumbre durante 41 años de lucha cívica y popular, le digo a esa dirigencia inquisidora que enfrentaré con calma y valentía»

Según Saab, todas y cada una de las «amenazas» y «ultimátum» han sido vertidas de forma «repugnante» y «cobarde» contra mi, mi familia y la Defensoriía del Pueblo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba