Actualidad Nacional

Cesó la usurpación en la OEA, según políticos venezolanos

Luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) acreditara oficialmente este miércoles a Gustavo Tarre Briceño como el nuevo representante de Venezuela ante esa instancia, diversas personalidades  se pronunciaron al respecto.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que han sacado “definitivamente al usurpador” de la OEA y además lograron el «cese de la usurpación ante ese organismo». El también jefe del Parlamento afirmó el pasado 22 de enero que los venezolanos no tenían que tener dudas sobre Tarre Briceño porque “está a la altura” de lo que demanda el país.

Por su parte, el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, indicó que la aceptación de Tarre Briceño por la mayoría de los países que conforman la OEA era un gran avance para la Unidad Democrática.

Lea también: Conoce quién es Gustavo Tarre Briceño

El diputado por el estado Bolívar y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, apuntó que la derrota sufrida este martes por el gobierno de Nicolás Maduro reivindica la lucha de millones de venezolanos por el cese de la usurpación.

De igual manera, David Smolansky, quien es coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, enfatizó que se dio un paso histórico en este organismo y que se logró otro triunfo al gobierno interino de Juan Guaidó.

“31 de enero de 1962, la tiranía de Cuba es expulsada de la OEA (liderada por la Doctrina Betancourt). 9 de abril de 2019, la tiranía de Nicolas Maduro es expulsada de la OEA (liderada por el gobierno interino de Venezuela)”, recordó a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Valero, parlamentario a la AN, reconoció el logro de la “lucha democrática” e insistió en continuar el trabajo político hasta lograr las elecciones libres en Venezuela. “Seguimos avanzando, esta lucha no es inmediata necesitamos paciencia y unidad”, insistió.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, consideró que Tarre “es un hombre íntegro, de larga trayectoria académica y política”.

“Merece la confianza de los venezolanos. Ésta es una responsabilidad histórica que estoy segura asume con entusiasmo y coraje”, acotó.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el pasado martes una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por el Parlamento de Venezuela.

En concreto, el texto resuelve “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba