Actualidad Nacional

Saime: Citas para nuevo pasaporte serán atendidas a partir del 7 de junio

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería indicó que para trámites de ciudadanos extranjeros se habilitó la oficina de Coche en Caracas

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, informó este martes que a partir del próximo mes solo se atenderán citas para el trámite de pasaportes durante la semana flexible.

“Hemos decidido que a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, serán atendidas las citas en todo el territorio nacional”, dijo a través de la red social del Saime.

Refirió que para los trámites de ciudadanos extranjeros se habilitó la oficina del Saime de Coche en Caracas. “La atención será por último número de la C.I en semanas flexibles”, recordó.

La información fue confirmada a través del programa “Saime la Voz del Pueblo”, transmitido por MIJP Radio, vía streaming por el portal web www.mpprijp.gob.ve.

Vizcaíno detalló que las citas para la emisión de documentos de viaje serán atendidas a partir del 7 de junio, durante la semana de flexibilización decretada por Nicolás Maduro, en todas las oficinas Saime del territorio nacional.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a su correo electrónico, donde se le especifica el día pautado para su cita, en la que se realiza el proceso de captación para la emisión de su documento de viaje.

Asimismo, la autoridad del ente identificador anunció que el Saime ya cuenta con nueva plataforma de pago a través del Banco Mercantil, como otra opción para los usuarios al momento de cancelar sus trámites.

Vizcaíno detalló que por esta entidad se han realizado 2.229 operaciones que corresponden a 1.796 citas de pasaportes y 433 prórrogas de pasaportes.

Agregó que el Saime está coordinando con otras instituciones financieras como BNC y Banplus para sumarlas a las operaciones de servicio a los ciudadanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como hacemos las personas que le otorgaron cita para semana radical? Mi hijo y yo teniamos la cita para el 21 de Julio (semana flexible), la semana pasada nos la reprogramaron para el 18 de Junio y es semana radical. Como se hace en este caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba