ActualidadActualidad Nacional

Sairam Rivas: No permitamos que el miedo nos acabe

132 días pasó Sairam Rivas detenida en la sede del Sebin después de ser detenida, el 8 de mayo, en el allanamiento y destrucción del campamento de la resistencia en la Plaza Alfredo Sadel. Su liberación la tomó por sorpresa, pues todo indicaba que pasaría el mes de diciembre encarcelada. La privación, lejos de amilanarla, fortaleció su espíritu de lucha.

«No podemos permitir que se siga encarcelando a personas solo por tener una voz crítica. No aceptaremos que el miedo nos siga acabando. No permitiremos que esto siga pasando. Nadie se ha vencido, ahora estamos más comprometidos», declaró desde la UCV.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, envió un mensaje a los compañeros que aún están detenidos. «Nuestro compromiso, y el de esta universidad, es seguir luchando. Vamos a seguir batallando por la libertad de todos».

Si bien la medida cautelar le impide salir de la Gran Caracas, participar en reuniones y protestas, y además deberá presentarse cada 8 días al tribunal, Rivas subrayó que seguirá «luchando por la construcción de un mejor país».

La vocera denunció que no hay pruebas en su contra, y que se sembraron evidencias «para acallar y cercenar a los liderazgos genuinos».

Por otro lado, puntualizó que no fue maltratada ni torturada, físicamente, pero si denunció que su compañero Gerardo Carrero si fueron torturado, y presentaba lesiones en las piernas,. y por eso fue trasladado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Sin embargo, vivió con la amenaza de ser transferida al Inof si seguía enviando cartas. La misma advertencia recibieron sus compañeros.

En la larga estancia, Rivas aclaró que luego de 55 días sin ver el sol, y gracias a la presión de la calle, ella y sus compañeras fueron sacadas al aire libre.

«Siempre mantuvimos el ánimo en alto y firme. A los compañeros le dimos fuerza. Aprovechamos el tiempo para debatir e instruirnos con las lecturas que nos llevaron los familiares y amigos».

La vocera destacó el apoyo de amigos y familiares, y confesó, que pese al miedo y la advertencia de su padres, ahora tiene más fuerza para seguir en la lucha. «Hay que superar el miedo».

De igual modo, agradeció el apoyo del Foro Penal Venezolano, la Red Legal de la UCV, y a sus abogados Alonso Medina Roa, Carlos Daniel Moreno y Noelia Álvarez.

Por último, destacó que hay muchas personas detenidas, algunas mayores de 60 años, sin pruebas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba