Actualidad Nacional

Salario de profesores de la UCV será cancelado, pese a no reconocer a Maduro

Se preveía que para esta tarde se estuviera depositando el pago del profesorado de la Universidad Central de Venezuela, según informó Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Márquez señaló que los docentes se mantienen en la negativa de firmar la carta modelo en la que se expresa el reconocimiento del mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de la Apucv aseguró que el monto salarial de los profesores estaba llegando a las cuentas bancarias de la universidad para luego ser transferido en horas de la tarde, así mismo catalogó de «chantaje» la solicitud de firmar la carta modelo o les sería suspendido el pago a los profesionales de la educación.

Los representantes de la Apucv, solicitaron un derecho de palabra en el Consejo Universitario de la casa de estudios donde tocarían los siguientes puntos:

  1. La posición de las autoridades universitarias a no firmar la carta modelo
  2.  La ratificación de la defensa de los derechos de la universidad y los derechos de carácter laboral
  3. La propuesta de una agenda de lucha por la autonomía y la defensa del libre trabajo a la comunidad universitaria en términos generales fueron los tres puntos que se conversaron en el

Mientras se debatía en mesa redonda los puntos anteriormente señalados en las afueras del Consejo Universitario se llevó a cabo una asamblea de trabajadores en la cual se suspendieron las actividades hasta el día viernes motivado a que muchos de los profesores no pueden llegar hasta la universidad por la falta de dinero, así lo señaló Eduardo Sanchez, presidente del sindicato Sinatra UCV.

Los sindicalistas expresaron la molestia por el mal pago al que son sometidos, asegurando que luego de que les fuera adelantada la primera quincena del mes, aún no han recibido ningún tipo de beneficios ni compensaciones por el mal pago.

Asimismo suspendieron las actividades hasta el día viernes y convocaron a una nueva asamblea el próximo lunes 25.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba