La Salud

Julio Castro asegura que Venezuela podría estar a las puertas de la tercera ola

Noticias poco alentadoras en torno al covid-19 en Venezuela se refiere. Y es que el médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que el aumento de casos de covid-19 que se evidenció la semana pasada, puede indicar el arranque de la tercera ola pandémica en el país.

De la misma manera Castro, sostuvo que las cifras oficiales de la semana anterior se establecieron en 11.400 casos de del virus chino.

Empezamos un peldaño nuevo que puede ser el inicio de la tercera onda pandémica”, recalcó el galeno.

Manifestó además que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) determinó que son dos las variantes que están más expandidas en el país.

La delta es la que predomina en la región capital, mientras que la mu está más extendida en los estados Zulia y Táchira.

Castro aseguró con preocupación que tras más de año y medio de pandemia, la sociedad venezolana ha relajado las medidas de bioseguridad.

La gente está cansada y usa menos medidas de bioseguridad. También está la vuelta a clases y las elecciones como factores que aumentan la transmisión”, acotó.

Castro recordó que aunque las personas estén vacunadas pueden contagiarse, pues la función de la inmunización es proteger contra muerte y enfermedad grave.

La inmunidad de rebaño como el fin de la pandemia empieza a verse como un espejismo, no va a estar cerca, eso nos debe acostumbrar a vivir con el virus por mucho más tiempo”, advirtió.

El infectólogo aseguró que la emergencia epidemiológica no llegará hasta noviembre o diciembre, sino que puede durar dos años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba