La Salud

Sociedad Venezolana de Infectología recomienda a la ciudadanía colocarse la cuarta dosis contra el covid-19

Este domingo la Sociedad Venezolana de Infectología recomendó a la población venezolana colocarse la cuarta dosis de refuerzo contra el covid-19.

El organismo informó a través de su cuenta en Twitter que la cuarta dosis es recomendada para mayores de dos años y que ya cuenten con cuatro meses o más de haberse aplicado la tercera dosis.

 “Se recomienda cuarta dosis para todos los mayores de 2 años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse 4 meses o más después de la tercera dosis. Se ha establecido un esquema según grupos de riesgo”, precisó.

De la misma manera señaló que las personas mayores de 60 años, al igual que los profesionales de la salud y las personas inmunocomprometidos deberán contar con “máxima prioridad”.

Asimismo clasificó como “alta prioridad” a los adultos con comorbilidades, embarazadas, educación, transporte, seguridad y pueblos indígenas, al igual que a los privados de libertad y centros de larga estancia.

Por otro lado, a los “adultos sanos de 18 a 59 años y los niños sanos de 2 a 17 años” los incluyeron en mediana y baja prioridad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba