La Salud

Venezuela recibió 2.6 millones de dosis Sputnik light

Venezuela recibió 2.611.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik Light procedentes de Rusia, que serán utilizadas como refuerzo

Venezuela recibió 2.611.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik Light procedentes de Rusia, que serán utilizadas como refuerzo, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud del régimen de Maduro, Gerardo Briceño.

«(Es) el primer cargamento de Sputnik Light, la vacuna de refuerzo para toda la población de 6,8 millones de vacunas que llegarán en los próximos días», dijo Briceño al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El viceministro detalló que esta vacuna está «comprobada científicamente» y es «muy efectiva», sobre todo «para el refuerzo de la población».

El Ministerio de Salud de la administración de Maduro aprobó esta vacuna monodosis contra el coronavirus en mayo pasado, según informó entonces el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado.

Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia del 79,4 % 28 días después de su inoculación, según el fondo.

En este sentido, Briceño detalló que esta vacuna se usará como refuerzo para los ya vacunados y comenzará a aplicarse «a partir de enero».

«Debemos seguirnos vacunando, debemos completar el 90 % de nuestra población vacunada, no solo de adultos mayores de 18 años, sino de niños y niñas», comentó.

Por eso, pidió a la población tener confianza de que las vacunas «son eficaces, son seguras y se deben usar para la prevención del coronavirus».

Finalmente, el viceministro pidió a la población que en Navidad sigan «manteniendo la distancia social» y «la prevención».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba