Actualidad Nacional

Sancionan a dueños de mueblería por sobreprecio de 1300 %

La superintendenta nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, inspeccionó este sábado el comercio «Muebles Sachet» ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, Caracas. Así lo destaca globovision.com.

Destacó que los propietarios serán privados de libertad. «No puede ser que a 3 meses de publicada la Ley todavía encontremos a comerciantes con este margen de sobreprecio». 

Detalló que un mueble que fue comprado en el año 2012 costó 879 dólares y que debería venderse a Bs. 15 mil bolívares, pero que es comercializado a Bs. 220 mil. Por lo tanto, la superindenta señaló que se incumplía el margen de 30 % establecido en la Ley de Precios Justos. Destacó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) ajustará los precios de acuerdo a la Ley en el establecimiento. 

Por otro lado, Tarazón indicó que «hemos municipalizado la fiscalización (…) en estos momentos estamos en todos los municipios del país». Acotó que estos operativos «ya arrojan resultados sustanciosos para que nuestro pueblo disfrute de precios justos». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba