ActualidadActualidad Nacional

Schloeter expresó preocupación por el desabastecimiento

El economista y concejal de Sucre, Andrés Schloeter, se pronunció este viernes sobre la situación de escasez alimentaria del país, asegurando que el gobierno nacional tiene que explicarles a los venezolanos, el aumento alarmante del desabastecimiento.

El también Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la cámara edilica de Petare, fustigó al Ejecutivo Nacional por la desaparición de 15 rubros alimentarios como la harina de maíz y trigo, leche en polvo y liquida, arroz, pasta, café, azúcar, aceite vegetal, margarina, jugos pasteurizados, entre otros.

«Estos alimentos son necesarios para la dieta diaria de cualquier venezolano y especialmente la de los niños que empezarán las clases en los próximos días. Mientras tanto el Presidente de la República, viaja por el mundo a seguir endeudando a la nación por intereses políticos en vez de ocuparse de la dramática situación interna del país», dijo.

Ante esto, anunció que solicitará a la Vicepresidencia de la República «la información certera de las cifras de escasez y  desabastecimiento, para acabar con la incertidumbre en la que mantienen al pueblo que día a día sufre en largas colas sin conseguir ni la mitad de los productos de la cesta básica», indicó.

Agregó que sobre este último tema, resulta preocupante el incremento de los precios ante la falta de inversión en la producción nacional, por lo que resaltó que la medida inmediata para frenar los altos precios es estimular el aparato productivo.

Schloeter, comunicó que en los próximos días le pedirá información pública al Vicepresidente Jorge Arreaza para empezar a trabajar en función de generar una solución que le garantice tranquilidad a la población venezolana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba