ActualidadActualidad Nacional

Según la Gobernación del Zulia ahora los apagones son por culpa del sol 

El secretario de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, responsabilizó al sol por los apagones constantes que ocurren en la entidad, pese a que los trabajadores de la empresa que suministra la energía eléctrica, Corpoelc, han dicho que es por falta de mantenimiento.

“Es un fenómeno equinoccio”, dijo el representante de la gobernación dudando sobre el nombre de los momentos del sol. “Es que estamos muy cerca del sol y cuando hay frio en el mundo aquí hay calor”, agregó.

“Si el tema climático mejora inmediatamente va a mejor”, concluyó.

En el estado Zulia ocurren apagones frecuentes en la entidad. Un trabajador de Corpoelec dijo a NTN24 que deben realizarse mantenimiento a las torres eléctricas.

Hace aproximadamente un mes, los profesionales de la sede de Caracas, visitaron al gobernador Omar Prieto para plantear una solución al inconveniente, luego de unos minutos de reunión los trabajadores de Corpoelec los devolvieron a la capital sin una fecha para solucionar el problema.

apagones

¿Qué es el equinoccio?

Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día el Sol alcanza el punto más alto en el cielo y se posiciona a 90° sobre la cabeza del observador.

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año.

En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba