Actualidad NacionalPulso Regional

Seis docentes heridos durante ataque chavista encabezado por diputados del PSUV

Al menos seis docentes mirandinos, que protestaban la mañana de este martes en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Los Teques, resultaron heridos al ser atacados por chavistas, entre los que destacan dos diputados del Consejo Legislativo de Miranda y varios directores de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.

Yilber Giménez, representante de Sitracupem (Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y puestos de emergencia de Miranda), narró que cuando una representación de los maestros se dirigía a la sede de la gobernación para ser atendida, un grupo de violentos que desde temprano estaban concentrados en la plaza los atacó con piedras y golpes.

Aseguró que entre los agresores se encontraba el diputado regional Kendrick Figueredo y otro parlamentario de apellido Mora, así como parte del tren directivo de la alcaldía quienes desde temprano estaban con música y en actitud desafiante a pocos metros de donde los docentes exigían mejoras salariales.

Foto: @dmurolo

Entre los lesionados se encuentra Jesús Román, profesor de Educación Física en la Unidad Educativa Rural Bolivariana Garabato, de San Pedro de los Altos.

Efectivos de la policía de Miranda actuaron para controlar la situación, procediendo a la detención de al menos dos sujetos que agredieron a los docentes.

Gobernador no da la cara

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Gobernación de Miranda, narró que la concentración se realizó junto a Fetramiranda al cumplir dos meses en la calle exigiendo respeto a la contratación colectiva.

Narró que el próximo jueves esperan entregar ante la vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación en Caracas un documento exigiendo que envíen los recursos a la Gobernación de Miranda “Recordemos que el gobierno regional perdió autonomía en esta materia y se basa últimamente en unas maquetas para pagar los salarios”, aclaró.

Lamentó que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, no les dé la cara. Nnos mandó a hablar con Liliana González y quedamos en reunirnos para hacer una mesa de trabajo que hasta ahora no se ha cumplido, pienso que esas mesas no van a dar frutos porque ya nos dijeron que no tienen recursos”, aclaró.

Dijo que en nombre de todos los trabajadores “hacemos un llamado al Gobernador para que el jueves nos acompañe a entregar el documento ante la Vicepresidencia para exigir los recursos para que se cumpla la contratación colectiva tal como se hacía con la administración pasada”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar