ActualidadActualidad Nacional

Simonovis a Douglas Rico: «Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados»

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, calificó a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de payaso por intentar negociar con El Coqui, líder de una banda criminal que hace vida en la Cota 905, de Caracas.

«¡Otro payaso más, Douglas Rico negociando con el Coqui! Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía», escribió.

Simonovis señaló que según los protocolos de actuación del Cicpc, si el delincuente hace uso del arma, «la Policía debe hacer uso proporcional de la fuerza».

«De las “negociaciones” con los crimínales se encargan los especialistas, jamás el director de la Policía. Así dicen los protocolos de actuación de la Cicpc. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma, la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza», mencionó.

Douglas Rico informó sobre un «proceso de conversación» con la «organización criminal» que tiene el control de una zona de Caracas, a la que, incluso, los cuerpos de seguridad del Estado tienen vetado el acceso.

«Está, en este momento, un proceso de conversación con esta organización criminal para que, en principio, depongan su actitud y entreguen las armas», explicó Rico, al referirse a la banda liderada por Carlos Luis Revete, alías «el Coqui», quien mantiene atemorizados a los habitantes de la zona, conocida como la Cota 905, y barrios aledaños.

Según el director del CICPC, «se está haciendo un estudio, no solo los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba