ActualidadActualidad Nacional

Sin definir elecciones en la ULA

El presidente de la Comisión Electoral (CE) de la Universidad de Los Andes (ULA), Enrique Corao, dijo al final de la tarde de este jueves, que no se proclamará ganador de la Federación de Centros Universitarios (FCU) a ningún candidato, hasta tanto se realicen de nuevo las elecciones en el núcleo universitario de Trujillo «Rafael Rangel» (NURR).

Corao, destacó que se le hace un flaco favor a la ULA, dar a conocer supuestos resultados electorales «que no se ajustan a la realidad», así como ganadores «cuando las elecciones o han terminado porque faltan las elecciones del NURR».

Sobre estos comicios, el presidente de la CE informó que se están haciendo las consultas respectivas con la sub comisión electoral y el vicerrector del NURR, a fin de definir el día de estas elecciones.

Aseguró que los votos del núcleo de Trujillo representan un 10% del padrón electoral «es un número importante de votantes, por lo que si tiene incidencia en los resultados».

Acta mata voto

La presidenta de la FCU-ULA, Liliana Guerrero aseguró que el ganador de la contienda es Jorge Arellano, de acuerdo a los números que maneja su comando de campaña.

«Con números en mano, acta mata voto, con esto podemos decir que hasta ahora Jorge Arellano es el presidente de la FCU y que nos tenemos que ir a repetir elecciones en el núcleo de Trujillo», expresó Guerrero.

Instó a la CE a totalizar los votos y a anunciar los resultados para acabar con la confusión que ha reinado desde este miércoles en la ULA.

Liliana Guerrero dijo que Jorge Arellano ganó con 7.998 votos, mientras que Gaby Arellano obtuvo 6.877 votos e Inder Romero, candidato del oficialismo 2.108 votos.

Respetan la institucionalidad

La candidata Gaby Arellano, se concentró a las afueras del edificio rectorado de la ULA en horas de la tarde y dijo sentirse confiada y fortalecida del proceso, esperando que la CE haga lo que estipula el reglamento.

Arellano condenó la violencia y expresó que «estamos claros, tenemos los números y simplemente estamos esperando que la CE se pronuncie porque respetamos la institucionalidad».

Resaltó que es la CE la que tiene los números que darán los ganadores de esta contienda, por lo que espera su pronunciamiento porque «estamos del lado correcto de la historia y si quieren números, el 60% de los presidentes de centros de estudiantes de la ULA, son de esta fórmula y alianza que represento, pero respetamos la institucionalidad».

Emplazó a Jorge Arellano a defender juntos la voluntad de los estudiantes «que fue agredida el miércoles con actos violentos».

Responsabilizan a Voluntad Popular

Inder Romero, candidato por la fuerza revolucionaria estudiantil, aseguró que la derecha venezolana tiene las manos metidas en los hechos violentos de la ULA.

«Estos grupos facinerosos, ligados a la derecha venezolana, específicamente al partido Voluntad Popular y ligados a Leopoldo López, fueron los que propiciaron estos hechos violentos, tanto en el núcleo «Rafael Rangel» en el estado Trujillo como en las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Faces», manifestó el oficialista.

Asimismo, dijo que los movimientos estudiantiles de derecha insisten en responsabilizar a las organizaciones progresistas, revolucionarias de la ULA, sin ninguna sustentación, cuando en Trujillo, aseguró, en el proceso electoral la opción que él representa estaba ganando hasta ese momento cuando se suscitaron los hechos violentos.

 

Lea también:

 

Sin definir elecciones en la U

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba