ActualidadActualidad Nacional

SNTP: Venezuela reporta casi un ataque diario a libertad de prensa

Este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que Venezuela registró 24 agresiones a la libertad de expresión durante febrero pasado, incluida la salida del aire del canal CNN en Español.

De acuerdo con la cúpula gremial periodística tales agresiones afectaron a 33 trabajadores de la prensa (periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos) y a diez medios de comunicación, cuyas transmisiones resultaron interrumpidas de manera parcial o total», señala un informe del SNTP, citado por una agencia internacional de noticias y reseñado por El Universal.

cnn en español

Mencionaron así el cese de las transmisiones de la cadena estadounidense de noticias CNN en Español, la expulsión de dos periodistas brasileños que investigaban los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, y la detención de al menos seis reporteros.

Marco Ruiz, presidente del SNTP recordó que el 16 de febrero las operadoras de televisión por cable sacaron del aire a CNN en Español por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, enfrentado a una aguda crisis política y económica.

Esto, días después de que la cadena denunciara una supuesta venta de pasaportes y visas en la embajada venezolana en Bagdad, que pudieron haber terminado en manos de personas ligadas al terrorismo, lo cual fue negado por el gobierno.

Maduro acusa a ese medio de hacer parte de una trama de la oposición venezolana y el Departamento de Estado estadounidense para derrocarlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba