ActualidadActualidad Nacional

Socorro Hernández: Debe haber referendo revocatorio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó que debe haber referendo revocatorio a pesar de que en un solo estado no se alcance la cantidad de firmas establecidas para la recolección del 20%, esto en respuesta a Vladimir Villegas.

– Vladimir Villegas: «Si en Cojedes no se recoge el 20% pero en los demás estados sí, ¿hay o no hay RR?»
-Socorro Hernández: «Debe haber Referendo».

Hernández explicó que la Constitución no precisa que el referendo en contra del presidente Nicolás Maudro debe realizarse en circunscripción nacional o regional y que las distribución de las máquinas se realizaron en base a 35 electores por hora durante siete horas que según ella está planteado para responder mejor que en el 1% de septiembre.

«La norma es clara lo que se requiere para este tramite es tres millones 800 manifestaciones de voluntades» dijo la rectora además de refutar que el CNE viole la Constitución sino que por el contrario están defendiendo los derechos de los electores por estado.

«Los políticos dicen cualquier cosa»

Villegas preguntó a Hernández sobre la información que maneja el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez acerca de las firmas de los venezolanos fallecidos, a lo que la rectora aseveró que ambas partes manejan los mismos documentos sobre la recolección de las firmas del 1%.

Manifestó que los actores políticos «dicen cualquier cosa y no soy quien» para impedir que declaren ante la prensa las estrategias que «cada quien establece».

«No hay novedad, los tiempos no daban»

Hernández reiteró que no existe ninguna novedad en el anuncio emitido el pasado miércoles 21 de septiembre con respecto al referendo revocatorio y que como ya han manifestado en otras entrevistas, «desde antes de introducir la solicitud» advirtieron que «los tiempos no daban para que se realizara en el 2016».

Aseguró que como arbitro debe actuar en favor de ambas partes, cuidando los derechos de quien quiere revocar y quien no. «Nosotros nos regimos por una Ley aprobada en el 2007 que establece los lapsos para el referendo revocatorio».

Señaló que el CNE ha respetado las normas establecidas para el RR y han respondido en los tiempos «no nos hemos retrasado ni un día», explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba