Actualidad Nacional

Softek solidaria retribuye a su entorno una contribución en bienestar social

Como resultado del entusiasmo y compromiso por contribuir con el entorno, convencidos de que a través de la suma de esfuerzos se puede ayudar a otros a superar limitaciones y alcanzar un modo de vida más digno, nace Softtek Solidaria, el plan de Responsabilidad Social Empresarial que adelanta la corporación Softtek, firma multinacional de Consultoría Estratégica orientada al desarrollo, implantación, integración y soporte de soluciones tecnológicas.

Desde el año 2002, Softtek Solidaria se desarrolla en todos los países donde la corporación tiene presencia, con el objetivo de invertir en la solución de problemas sociales, mediante la creación o el apoyo a proyectos enfocados en atender las necesidades básicas (salud, alimentación, educación, vivienda, recreación) de los grupos vulnerables de la sociedad.

El pasado sábado 14 de julio fue el día seleccionado a nivel mundial para dicha actividad. En nuestro país el Instituto de Fono-Audiólogo “Juan Pablo Bonet”, ubicado en Los Chorros (Caracas) fue el seleccionado para recibir dicha colaboración que consistió en la reparación y pintura de paredes de varios de los salones, además de un importante donativo de útiles escolares, entregado a su directora, Maria Eloisa Valderrama.

La Unidad Educativa «Juan Pablo Bonet», lleva alrededor de 50 años dedicada al cuidado y atención de niños de escasos recursos que presentan problemas de audición. Dirigida por las Hermanas Franciscanas de La Inmaculada, es uno de los cuatro centros de educación especial que administra Fe y Alegría en Venezuela. Allí, cerca de 100 alumnos de entre 3 y 18 años aprenden materias regulares como matemática y lectura, además de talleres en áreas como computación, carpintería, peluquería, etc, con la asistencia de terapistas de lenguaje.

“La ayuda comunitaria no sólo es manifestada a nivel económico sino con la participación activa de gran parte del personal de Softtek Venezuela”, comentó Mónica Díaz, consultor SAP para Softtek Venezuela, quien actualmente ocupa la presidencia de esta iniciativa para Venezuela, país donde arriba a su tercer año.

Bajo el lema , la Corporación destina un porcentaje de sus fondos a actividades sociales a nivel regional que suelen realizarse durante los meses de junio-julio y, localmente, cada empleado colabora con una cuota anual, además de proponer ideas y participar en las distintas acciones.

“Queremos intensificar este tipo de iniciativas y no centrarlas en una sola vez al año, estamos planificando realizar varias actividades dentro de la compañía, incluso con la participación de nuestros clientes, amigos y familiares, para recoger fondos. De hecho, hemos planificado reunirnos una vez al mes, en horarios extraoficina, para compartir a través de juegos y tertulias, con el fin de recaudar dinero en un fondo destinado para este objetivo”, indicó Mónica Díaz, presidenta de Softtek Solidaria Venezuela.

Los Principios fundamentales que mueven esta iniciativa, que busca crear y desarrollar un ambiente de igualdad, son el respeto, amor, generosidad, ciudadanía, esperanza y compartir, como el inicio del ciclo de abundancia y crecimiento.

Fundada en 1982, Softtek es una empresa Multinacional de Consultoría Estratégica orientada al desarrollo, implantación, integración y soporte de soluciones tecnológicas. Con más de 5 mil colaboradores en más de 10 países, Softtek cuenta con 7 Centros Globales de Entrega (GDC´s), ubicados en México, Brasil y España y seis fábricas de software, en Argentina, México y Brasil.

Softtek se ha posicionado como un proveedor líder de servicios de TI y consultoría aplicada a software en América Latina y EEUU con el modelo Near Shore®. Como creadores de este concepto, Softtek atiende a grandes corporaciones en los mercados en que opera. Su amplio portafolio de servicios incluye: Consultoría estratégica, Tecnología (SAP, Informática), Oficina de Proyectos, Help Desk de Aplicaciones y Outsourcing de servicios. Para mas información visite: www.softtek.com

(%=Image(5126647,»C»)%)

(%=Image(1628188,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba