ActualidadActualidad Nacional

Solicitarán al TSJ investigar a Capriles por «incentivar la violencia»

El Consejo Legislativo de Miranda informó que en su sesión extraordinaria de este lunes se decidió solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) investigar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles por la violencia registrada en ciertas protestas en Caracas.

La presidenta del Consejo, Aurora Morales, indicó que las agresiones de las que han sido víctima, por ejemplo, algunos funcionarios policiales en el control de esas protestas, son responsabilidad de Capriles, cuya función cono jefe del gobierno local es «resguardar el orden público, la seguridad ciudadana, la vida y bienes de los ciudadanos» de ese estado.

«Estamos llegando a los rayanos del colmo y estamos dispuestos a tomar, con este apoyo del pueblo mirandino, las medidas que haya que tomar y dirigirnos a los órgano competentes que son los que puede determinar las responsabilidades cometida por el ciudadano gobernador», dijo la diputada.

También criticó los viajes del líder opositor fuera del país para solicitar el apoyo de la comunidad internacional a los reclamos de la oposición venezolana sobre el revocatorio, porque, a juicio de la oficialista, Capriles abandona sus funciones.

“El gobernador está viajando en función de desestabilizar el país y en un supuesto referéndum revocatorio y emplaza a que nosotros pidamos un revocatorio, nosotros no vamos a pedir un revocatorio”, aseveró Morales.

Por su parte, el concejal Luis Figueroa, destacó que “apoyamos revisar la gestión de este gobernador ante la ausencia reiterada, hoy está en el exterior de nuevo, hay que preguntarse qué hace en el exterior”.

Consideran necesario elevar a la Fiscalía una denuncia de la actuación de Capriles al incentivar la violencia.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la seccional de Miranda, pidieron que se enjuicie a Capriles por presuntamente no cumplir con el estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba