ActualidadActualidad Nacional

«Somos un país donde no hay razones para estar separados»

La plaza Bolívar de Chacao recibió este Domingo de Ramos a cientos de feligreses que acudieron a la tradicional misa solemne de bendición de palmas, oficiada por monseñor José Luis González.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aprovechó la oportunidad para extender un llamado a la reconciliación. “La Semana Santa es propicia para la reflexión y el encuentro, porque Venezuela es un país donde no hay verdaderas razones para estar separados, debe servir para reencontrarnos, para hacer votos y resolver nuestros problemas en paz, como hermanos que somos. El camino para solucionar los problemas pasa por el reencuentro de los venezolanos. Ojalá el ejemplo de Cristo nos sirva, porque necesitamos construir un país donde todos quepamos y reconozcamos la presencia de los que piensan distinto a nosotros», recalcó.

Trabajo conjunto 
El alcalde Ramón Muchacho destacó el trabajo conjunto con la parroquia y su párroco monseñor José Luis González para incentivar y promover la fe religiosa en el municipio.

Por su parte, Ramón Delgado, Palmero Mayor de Chacao, señaló el valor que representa la palma bendita en los hogares. «Nuestra palma significa paz, alegría, emoción y la protección de las casas», recalcó.

Este Domingo de Ramos, al finalizar la Eucaristía, el alcalde Ramón Muchacho acompañó a vecinos y feligreses en la Procesión de Jesús en el Huerto por las calles del Casco de Chacao.

Itinerario 

El alcalde Ramón Muchacho invitó a todos los caraqueños a participar en los actos litúrgicos de la Semana Mayor, que se realizarán en la Iglesia San José de Chacao a las 6:00 de la tarde y las procesiones que se efectuarán a las 7:00 de la noche.

También invitó a participar en la visita a los Siete Templos este viernes, y la misa de Pascua de Resurrección, el sábado 04 de abril en la plaza Bolívar a las 9 de la noche. «Queremos que la Semana Santa se viva intensamente en nuestro municipio”, sentenció el mandatario local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba