Actualidad Nacional

Soy Venezuela rechazó propuesta de diálogo con Gobierno ante la Embajada de España

Miembros de la Alianza Soy Venezuela  acudieron este lunes a la Embajada de España en Caracas para entregar un documento donde rechazan el diálogo como medida para resolver los conflictos internos de Venezuela.

En representación de Soy Venezuela, la dirigente María Corina Machado entregó el documento ante la Embajada para ratificar que en Venezuela se cerró la salida por la vía del diálogo. “¿Diálogo con quién y para qué? ¿Con las mafias?”, preguntó Machado.

«Hemos venido a dirigir este mensaje no solo al Gobierno español sino también a todos los gobiernos democráticos que entienden la urgencia que hoy vivimos los venezolanos. Vinimos a hablar en nombre de todos los venezolanos que hoy le decimos a todos los dirigentes mundiales que no se equivoquen con la lucha de los venezolanos», expresó la coordinadora de Vente Venezuela.

«Esperamos a partir del día de hoy (España) corrija el rumbo ante la reacción firme que ha habido en Venezuela y alrededor del mundo”, añadió Machado antes de entregar un documento en la embajada española en Caracas.

A juicio de Machado, cuando el Gobierno Nacional ve que las fuerzas se alinean para «provocar un quiebre» entonces se inventan un nuevo «salvavidas» al que llaman diálogo que «no es otra cosa que la búsqueda del apaciguamiento y la legitimidad de Maduro y sus mafias en el poder».

La dirigente también informó que se están reuniendo en varios consulados en distintas ciudades de Venezuela y embajadas alrededor del mundo.

Por su parte, los diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco y Omar González Moreno, también acompañaron a Machado en la entrega del documento.

Richard Blanco adelantó que solicitará al Parlamento que declare persona no grata al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno de Maduro en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

El documento fue escrito luego que el secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, defendiera este lunes que los conflictos en Venezuela se resolverán “a través del dialogo” y no por la “imposición”.

“Estamos convencidos de que la solución está en un diálogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos”, dijo Juan Pablo de Laiglesia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar