ActualidadActualidad Nacional

Stalin González: AN investigará profundamente la masacre de El Junquito

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, reiteró que la Comisión de Política Interior del parlamento realizará «una investigación profunda» sobre el caso Oscar Pérez y recalcó que «la pena de muerte no existe en Venezuela», en referencia a lo que han calificado de «ajusticiamiento extrajudicial» en el procedimiento contra el ex inspector del CICPC y su grupo.

«Vimos la forma cómo se hizo la operación (…) el abuso de la fuerza que se utilizó para controlar a 15 personas de las que al final murieron siete», dijo González en una entrevista a Globovisión y apuntó que hay preguntas sin respuestas en este caso por lo que una investigación «profunda» debe adelantarse.

«Hay muchas cosas que tiene que responder el gobierno: ¿cómo usa las armas del Estado en contra de ciudadanos?, ¿cómo no garantiza el derecho a la vida?, ¿cómo no garantiza el debido proceso?, ¿en que no hay un proceso justo?, ¿por qué un civil es parte de una operación policial y militar?», agregó.

Elecciones en 2018

Sobre las elecciones presidenciales que deberían celebrarse en el país es 2018, el parlamentario señaló que «el país está ansioso de elecciones para salir de este Gobierno, porque la gente sabe quién es el culpable de los problemas».

El dirigente opositor aseguró que en la MUD trabajan para que haya unas primarias y así escoger al candidato opositor y dijo que «no se ha anunciado la fecha de las primarias, porque no sabemos la fecha de las elecciones presidenciales».

«Estamos trabajando en un programa de país y lo otro es tener una organización para vencer el Estado venezolano, no solo estamos enfrentando al PSUV», puntualizó.

«Lo importante es que lo venezolanos no perdamos la esperanza. Tenemos que luchar por el país que todos queremos», enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba