Judicial

A un mes de su detención varguenses recuperan su libertad bajo fianza

Marighzell Lucena / Vargas.-

A un mes de haber sido detenidos en la ciudad capital, dos de los seis jóvenes varguenses acusados de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir,  recuperaron su libertad bajo fianza y deberán cumplir con un régimen de presentación, según el dictamen del Ministerio Público.

Henry Ugueto y Ángel Mathews, fueron los jóvenes que este viernes pudieron retornar a casa con sus familiares, luego de que el pasado 19-A fueran detenidos por efectivos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de El Paraíso, cuando se disponían a incorporarse a la manifestación pacífica convocada por los sectores opositores del país.

De acuerdo a lo explicado por el concejal Miguel Malliotakis, quien ha venido haciendo el acompañamiento a los familiares además de establecer el enlace ante el Foro Penal Venezolano, aun cuando el dictamen fue establecido a semana y media de producirse la detención, aproximadamente,  su cumplimiento se vio demorado por el Ministerio Público luego de la consignación de los recaudos exigidos en un plazo determinado.

“Ya el tribunal verificó todo los documentos y aunque la libertad ha sido otorgada bajo fianza, no es sino hasta   hoy que dos de los seis muchachos finalmente fueron liberados a un mes de su detención y se espera que a más tardar el día martes, el resto también ya haya recuperado su libertad, aunque ante la actuación de este gobierno nada se sabe. Protestar no es un delito”, dijo.

Explicó Malliotakis que la emisión de la boleta de excarcelación del resto de los jóvenes está sujeta a un cronograma establecido para la firma por parte de los fiadores.  En este sentido, Manuel Velásquez y Argenis Ugueto, serían los próximos a ser liberados, mientras que los últimos serían David Gómez y Carlos Ugueto, considerando que son dos los  fiadores por cada detenido que deben acudir por jornada ante el Ministerio Público.

La noche del viernes fueron dejados en libertad Manuel Velásquez y Argenis Ugueto, por lo que sólo restan sólo dos de los seis jóvenes de Vargas detenidos el 19-A.

Un segundo grupo fue liberado la noche del viernes/foto: Corresponsalia
Un segundo grupo fue liberado la noche del viernes/foto: Corresponsalia

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba