Judicial

Abatido joven por comisión de la GNB durante el cobro de una extorsión

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Un joven murió al enfrentarse a una comisión de inteligencia de la Guardia Nacional durante el operativo que realizó la comisión militar para dar captura a unos presuntos extorsionadores, quienes estaban cobrando una alta suma de dinero a un ciudadano a cambio de no secuestrarle o asesinarle a un familiar.

La persona fallecida fue identificada como Héctor Jesús Graterol Gutiérrez, quien en compañía de Geovannys José Hernández López (quien llevaba uniforme de militar) y Jesús Humberto Gutiérrez Vargas, estaría exigiendo a un ciudadano el pago de 400 mil bolívares y lo amenazaron con de secuestrarle y matarle a sus familiares sino entregaban la cantidad solicitada.

Héctor Jesús Graterol Gutiérrez era el hijo de Maigualida Gutiérrez, quien es la directora del Ministerio de la Mujer en el estado Aragua y recientemente había recibido el título en psicología.

De acuerdo a los datos ofrecidos por fuentes militares, el hecho ocurrió el pasado martes en la noche en la carretera nacional Cagua- La Encrucijada, donde llegó el ciudadano que estaba siendo extorsionado en compañía de una comisión de inteligencia de la GNB, y al sitio se apersonaron tres sujetos a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo MERU Prado, color azul; del carro descendió uno de ellos vestido con prendas militares, quien recibiría la suma que estaban exigiendo.

La persona vestida con uniforme militar era Geovannys José Hernández López, quien fue enseguida interceptado por la comisión de inteligencia de la GNB en el pago controlado; las dos personas quienes se encontraban dentro del vehículo se percataron de la situación y empezaron a disparar contra los efectivos militares.

En el enfrentamiento resulto herido Graterol Gutiérrez, fue trasladado hasta el hospital de Cagua y murió a los pocos minutos de su ingreso; mientras que la otra persona también fue aprehendida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba