JudicialPulso Regional

Acusaron a hombre por tráfico de 890 pastillas de fenetilina en Táchira

El Ministerio Público acusó a Rayber Alonzo Briceño Yépez (26), por estar presuntamente incurso en el tráfico de 890 pastillas de fenetilina, las cuales le fueron incautadas el pasado 26 de junio cuando se dirigía hacia San Antonio del Táchira, a bordo de un transporte público.

El fiscal 21º de esa jurisdicción, Joman Suárez, acusó al hombre por el delito de tráfico en la modalidad de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas en concordancia con la Lista N° 2 del Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971.

El representante del Ministerio Público acudió al Tribunal 3° de Control de la mencionada entidad federal para consignar el escrito contra Briceño Yépez, en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de éste y que se le mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la aludida localidad andina.

El referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en el punto de control Peracal (municipio Bolívar), cuando avistaron una unidad de transporte proveniente de Colombia, a cuyo conductor le efectuaron señales para que se detuviera en dicho puesto de seguridad fronterizo.

Seguidamente, los militares emprendieron una revisión en el vehículo, tras la cual lograron detectar la presencia de 5 mil 210 pastillas ocultas en un bolso perteneciente a Briceño Yépez, entre estas 890 resultaron positiva para fenetilina.
En virtud de la situación irregular, el hombre resultó detenido y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público.

La fenetilina, también conocida como Captagon, es una droga psicoestimulante producto de la unión química de la anfetamina y la teofilina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba