Judicial

Adyacencias de la Ucat fueron rodeadas por Politáchira

Este miércoles, los alrededores de la Universidad Católica del Táchira fueron cercados por agentes de Politáchira desde primeras horas de este miércoles por instrucciones del gobernador José Vielma Mora, quien aseguró que por solicitud de residentes y comerciantes se aplicó esta medida.

«Hay pequeños y medianos locales que estan practicamente acabados. Hay un rechazo de la comunidad por estos focos de violencia y amanecimos protegiendo alrededor de las comunidades. No es un cerco policial ni militar. Es protegiendo a las residencias y zona comercial», dijo el gobernador.

Sin embargo, parte de los estudiantes que intentaron acercarse a la UCAT se sintieron incómodos por la aplicacion de la medida ya que hubo requisa de morrales y bolsos y aseguran que incluso manipularon hasta las toallas sanitarias de las estudiantes en la revisión de objetos personales para poder acercarse a la universidad.

«No queremos cerco en la univerdidad. Queremos seguridad y respeto», indicaron los estudiantes.

Javier Castrillon, alumno de la UCAT y miembro de Juventud Activa cuestionó los mensaje que en sus redes sociales ha emitido Vielma Mora sobre los movimientos estudiantiles, reportó El Nacional.

«No nos tilde de asesinos, terroristas y desestabilizadores. Aqui estamos con cuadernos, lapices y guias en mano para salur adelante. Si usted pide respeto primero respete», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba