Judicial

Al menos 30 reclusos se escaparon del retén de Cabimas tras golpear a policías (Fotos)

A las 12:15 del mediodía una comisión de la Defensoría del Pueblo llegó al retén de Cabimas en el estado Zulia, luego de la fuga entre 30 y 40 reclusos del Pabellón «B» en horas de la madrugada de este jueves, tras someter a los oficiales de la guardia y despojarlos de cinco armas. Se presume que los reclusos también se llevaron unas granadas, reseña Diario Panorama.

De izquierda a derecha: Sleitter José Leal Gutiérrez, segundo al mando del pabellón B; Alexander Antonio Raga Barrientos, tercero al mando y Adrián José Rodríguez Gudiño, pran del pabellón/Foto: Diario Panorama
De izquierda a derecha: Sleitter José Leal Gutiérrez, segundo al mando del pabellón B; Alexander Antonio Raga Barrientos, tercero al mando y Adrián José Rodríguez Gudiño, pran del pabellón/Foto: Diario Panorama

Los reos golpearon y amordazaron a los funcionarios, y luego se fugaron. En horas del mediodía «se realizó un conteo real en el recinto para saber con exactitud cuántos se fugaron”, declaró el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi.

Sin embargo, el secretario de seguridad del municipio, Omar Robertis expresó a Diario Panorama que las autoridades del retén de Cabimas esperaban la llegada de funcionarios de la Fiscalía para iniciar el conteo de los reos e identificar a los evadidos.

Luego de enterarse de la fuga, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Policabimas iniciaron las labores de búsqueda de los presos. Instalaron varias alcabalas en las carreteras del municipio para requisar vehículos y transeúntes.

En los alrededores del retén estuvieron apostados los familiares de los reclusos para exigir una respuesta por parte de las autoridades.

Así quedaron los uniformados de la Policía de Cabimas tras ser atacados por los reos:

Cabimas-Efectivo-Polcial1
Efectivo de la policía luego de ser golpeado/Foto: Diario Panorama
Policía del retén de Cabimas luego de ser golpeado por los fugados/ Foto: Diario Panorama
Policía del retén de Cabimas tras ser golpeado por los fugados/Foto: Diario Panorama
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba