JudicialPulso Regional

Al menos cuatro heridos y más de 10 detenidos durante trancazo en Lara

José Daniel Sosa/Pascuale Giorgio – Lara

@PasqualeGH

Las fuertes precipitaciones en las zonas de Cabudare y Barquismeto no opacó la intención de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática de trancar las calles en un lapso de 10 horas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente aunque en diferentes sitios de las ciudades metropolitanas se presentaron varios hechos de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

El sitio de mayor movilidad fue la urbanización Baradida, que desde tempranas horas fueron sorprendidos por la GNB a allanar arbitrariamente uno de los apartamentos del sector, llevándose una gran cantidad de implementos y artefactos de los jóvenes. La comunidad descontenta, salió después a cumplir con el trancazo sin embargo fueron emboscados varias veces por los uniformados.

En los sectores de Valle Hondo y La Hacienda también fueron fuertemente reprimidos mientras estaban protestando en el plantón, según la ONG Funpaz en el sitio hubo cuatro heridos presuntamente por impacto de bala propiciados por funcionarios de la GNB.

Por otra parte, las urbanizaciones de Tarabana Plaza y «La Sucre» tambien fueron afectadas por los gases lacrimógenos. En todos los puntos de choque, se contabilizaron al menos 10 detenidos, entre ellos dos motorizados que prestaban sus servicios para el Diario El Informador, posteriormente fueron liberados al conocer que ellos no estaban involucrados con la protesta.

Mucha lluvia, poca gente

A pesar que la gente salió a las calles a protestar pacíficamente, la lluvia no permitió del todo a los manifestantes se desplegaran como en convocatorias pasadas, solamente hubo gran afluencia en los puntos fuertes de concentración como lo son la avenida Lara con avenida Los Leones y El Cardenalito.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar