Judicial

AN sesionó desde El Helicoide en respaldo a la protesta de los presos políticos

Este miércoles la Asamblea Nacional (AN), sesionó desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, donde se encuentran recluidos presos políticos y comunes que llevaron a cabo una protesta para exigir respeto a sus derechos humanos y al debido proceso judicial.

Distintas ONG´S, abogados y familiares se mantienen en el lugar, ante la falta de información por parte de los funcionarios de este organismo y autoridades del Ministerios Publico.

En ese mismo orden, la responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular (VP), diputada Adriana Pichardo, reiteró la legitimidad de la manifestación que llevaron a cabo los presos políticos dentro de El Helicoide y agradeció a todos los venezolanos que se han sumado a esta lucha por la justicia y la libertad.

“Agradecemos a la AN por esta sesión de calle en defensa a los derechos humanos de todos los presos políticos en Venezuela; en particular a los de El Helicoide y a los presos comunes que tienen boleta de excarcelación, pero que aún están ahí dentro. La protesta de nuestros presos fue justa y digna. Nosotros seguiremos aquí, respaldándolos”, enfatizó.

Por su parte el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Juan Guaidó, aseguró que «aquí estamos y aquí seguiremos», seguidamente ratificó el compromiso de los parlamentarios de la AN, quienes seguirán luchando para conquistad la libertad de todos los presos políticos y comunes que han sido encarcelados bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El sacrificio de los presos políticos, de los jóvenes que han luchado por Venezuela, de cada venezolano que ha arriesgado su vida y ha confiado su confiado; no solo en este parlamento, sino en que las cosas van a cambiar, le decimos que aquí están sus diputados. Nosotros seguimos en la calle, exigiendo la libertad; no solo de los presos sino de toda Venezuela”, puntualizó Guiadó.

Por ultimo los parlamentarios, agradecieron a los Venezolanos y distintas ONG´S que han estado pendientes de los privados de libertad que aun se encuentran en El Helicoide.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba