Judicial

Apresan a 13 personas en Anzoátegui ante protestas por apagones

Este miércoles se conoció que 13 personas, entre ellas un menor de edad, resultaron detenidas en el municipio Guanta del estado Anzoátegui durante manifestaciones para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

El director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática regional (MUD), Manuel Ferreira, enfatizó que se encuentra a la espera de que las personas involucradas sean presentadas ante la Fiscalía para ejercer su defensa, agregó que las mismas estaban ejerciendo su legítimo derecho a la protesta.

El gobernador del estado, Nelson Moreno, alegó que los involucrados colocaron barricadas para entorpecer el paso de una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se trasladó al sitio para atender la contingencia ajena al horario del corte programado.

Moreno sostuvo que para la fecha el plan de administración de cargas se ha ejecutado con normalidad y que trabajan para no suspender el servicio en centros de salud.

Explicó que los funcionarios públicos continuarán con sus labores regulares acatando el decreto de ahorro energético, por lo que lugares como el Palacio de Gobierno se mantendrán abiertos sin energía los miércoles, jueves y viernes, según reportó Globovisión.

«No acepto guarimbas»

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, se pronunció por los disturbios en el sector Pamatacualito y acusó a integrantes de Voluntad Popular. «No acepto guarimbas en Guanta».

“Bastaron dos horas para que doce personas, hicieran todo esto, quemaron y rompieron la valla que está al frente de la alcaldía, yo los voy a denunciar porque ya tenemos los elementos en la mano, estas mismas personas pretendieron quemar anoche la sede de la alcaldía del municipio Guanta», destacó.

Marín indicó que detrás de los disturbios hay factores políticos, «yo quiero hoy denunciar públicamente a los dirigentes de Voluntad Popular. Al señor Isrrael Caraballo, quien andaba en una camioneta blanca, está plenamente identificado, con otros señores actuando vandálicamente”, denunció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba