Judicial

Capturan a banda que estafaba con tarjetas venezolanas

La Policía y la Guardia Civil españolas detuvieron a ocho miembros de una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito procedentes principalmente de Venezuela y que habría estafado más de 670.000 dólares en Madrid.

Ambos cuerpos de seguridad informaron que la red enviaba a España chips de tarjetas de crédito venezolanas con los que después reconstruían la tarjeta falsa y realizaban compras masivas en comercios.

La investigación comenzó con la llegada a España de 75 chips presuntamente recortados de tarjetas bancarias procedentes de Colombia ocultos en paquetes postales, aparatos electrónicos, libros y revistas que venían de un reenvío desde Alemania.

En los registros realizados, los agentes se incautaron de un lector-grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 terminales punto de venta (TPV) de los establecimientos, además de una pistola y un rifle de asalto simulados, entre otros objetos.

Las autoridades solicitaron además el bloqueo de cuentas bancarias asociadas a los comercios implicados y a los principales investigados.

Lea también:

B.O.D registra el segundo mayor crecimiento en tarjetas de crédito
Cómo solicitar tarjetas de crédito en la banca pública

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba