JudicialPulso Regional

Carabobo: Dos heridos tras incendio de empresa clandestina de artículos de limpieza

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Como Fernando Briceño, de 74 años de edad, y José Acuña, fueron identificados los lesionados de un incendio registrado la mañana de este lunes 18 de agosto al sur del municipio Valencia.

El Siniestro tuvo lugar en una casa de la primera etapa de la Fundación Mendoza, calle Apargatón, número A-1 y A-2.

Según fuentes ligadas al caso en la residencia se elaboraban artículos de limpiezas sin ningún tipo de permisología.

De acuerdo a los testimonios recabados el personal que laboraba en la industria clandestina iniciaría la jornada de trabajo al rededor de las 8:30 a.m. Al poco tiempo se originó un incendió en lo que correspondería a la sala de la casa. Tres trabajadores habrían quedado atrapados en el inmueble durante la propagación de las llamas.

Frente al avance de las llamas los trabajadores prentendieron abandonar el lugar por la parte trasera de la residencia. Las acciones de escape lograron salvarles sus vidas pero no todos salieron ilesos.

Dos de los sujetos en fuga recibieron lesiones. El reporte de los paramédicos indicaría quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, miembros superiores e inferiores.

La rápida actuación del cuerpo de Bomberos de Valencia permitió el traslado oportuno de los afectados, quienes fueron dirigidos a la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera (CHET) por la unidad Metro 11.

Las labores para controlar el incendio duraron 45 minutos. Se logró aislar el fuego para que no se extendiera hacia las casas circundantes.

Los materiales químicos remanentes en el sitio complicaron la actuación de los bomberos. En la industria ilegal había presencia de parafina, material que reacciona con el agua, por lo que se implementó FOA y arena para extingir el fuego.

Se destacaron cuatro unidades oara atenden el siniestro. La estación de bomberos de La Branger, la de Bella Vista y de la estación central partieron las unidades 050, 068 y 095.

La División de Gestión de Riesgo e Investigación de Siniestros deberá determinar las causas del incendio, para correlacionar las responsabilidades correspondientes por el hecho.

La negligencia y uso de material estrategico podría acarrear consecuencias legales. La parafins es un producto controlado por lo que su comercialización y manejo debe ser supervisado según lo dicta la Ley, correspondería al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisar causas penales. Mientras que de encontrarse alguna violación a los parámetros provistos por la Ley de Bomberos se procerán a aplicarse las sanciones al propietario del inmueble.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba