Judicial

Caso de “Masacre de Cariaco” arrojó 5 agentes del Conas implicados

Ysamira Salazar González

Por cuarto día consecutivo los familiares de las personas asesinadas a tiros el pasado 11 de noviembre del presente año, en la localidad de El Porvenir en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, cerraron la vía nacional Cumaná – Carúpano.

En esta oportunidad, las solicitudes de respuesta tras el sangriento caso fueron escuchadas. Pues, como sorpresa a eso 10:00 de la mañana de este jueves un helicóptero aterrizó en el centro del Estadio Deportivo de Cariaco “Antonio Caraballo”, descendiendo representantes del Alto Mando Militar, encabezado por el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavidez Torres.

Poco después, se llevó a cabo una reunión con familiares y el Comandante General de la GNB. Además estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía General de la República. Dicha reunión se realizó en los espacios del Sistema de Riego de Cariaco, donde funciona el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Según versiones de familiares, a los funcionarios se les dio detalles tras las investigaciones hechas en el caso. Rafael Velásquez, pariente de algunos de los fallecidos indicó que los funcionarios de castrenses informaron que hay un total de cinco personas detenidas. Una de ellas presentada antes el Ministerio Público (MP) el día de ayer miércoles y el resto estarán siendo presentadas en las próximas horas.

Velásquez dijo que según lo que le informaron las personas arrestadas son funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana. Estos estas señalados como presuntos autores materiales del sangriento hecho.

Por su parte,otra familiar de varias victimas, Omaira Rodríguez sostuvo que también les informaron que las investigaciones del caso continúan. Además, los cuerpos de seguridad e investigación poseen diversas evidencias del hecho.

Rodríguez señaló que aprovecharon la ocasión para solicitar  la colocación de un módulo  de seguridad en la comunidad El Porvenir.

Intervenciones

Tras la reunión, se llevó el proceso de la intervención de varios cuerpos policiales entre ellos, la de Cariaco como la de la población de Casanay (Municipio Andrés Eloy Blanco).

Para mañana viernes en horas de la tarde, la sociedad civil realizará una caminata, que finalizará en una misa. Actividad denominada, “Convivencia, Tolerancia y Justicia”.

Miguel Vásquez, ex alcalde del municipio Ribero, informó que la comunidad organizada partirá desde la entrada hasta la iglesia. “Esta es un actividad sin distingo de ningún tipo. Los Cariaqueños y amigos de este hermoso pueblo haremos oraciones y plegarias por el bienestar de todos”, dijo Vásquez.

En este mismo sentido, sostuvo que le fue extendida una invitación al Párroco de la Iglesia San Felipe, el padre Antonio Molina, para que nos acompañe en esta actividad realizada por la paz y en rechazo a la inseguridad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba