Judicial

Cicpc identificó al hombre que ingresó al BCV

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el sujeto que fue abatido en la tarde del lunes en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), fue identificado.

Rico no ofreció el nombre del sujeto pero señaló que «se trató de un joven venezolano de 27 años que ingresó portando un arma de fuego» y estaba indocumentado.

El director del Cicpc explicó que el fallecido alegó tener un explosivo y logró evadir la seguridad de la institución. Subió las escaleras y logró herir a dos funcionarios del banco.

“Nos dimos cuenta que ya la había disparado cinco veces y al hacerse una revisión minuciosa al bolso, lo que conseguimos fue municiones (…) tenía en su poder 46 balas que presumimos que era una caja de acababa de adquirir”, detalló el director del Cicpc.

Rico finalizó que desconocen las causas que llevaron al joven a entrar armado al BCV con el objetivo de causar daños, reseñó Globovisión.

Fiscalía investiga el ataque

La Fiscalía venezolana informó que investigará la muerte de un hombre que fue abatido el lunes tras irrumpir disparando en la sede del BCV, donde hirió a dos guardias de seguridad.

El Ministerio Público encargó «investigar la situación irregular» ocurrida el lunes en el edificio de la institución, indicó la instancia en un comunicado.

La Fiscalía informó que la víctima se llamaba Juan David Olivero García, de 27 años, quien «sometió a una trabajadora y con un revólver le disparó a dos funcionarios de seguridad del citado organismo».

«La mujer logró escaparse y el agresor subió por las escaleras del edificio hasta que fue alcanzado por otros vigilantes, quienes lo hirieron de muerte», añade.

Olivero García «tenía en su poder 46 balas calibre 38», detalló el Ministerio Público.

Nelson Merentes, presidente del BCV, declaró el lunes que «un sujeto armado entró disparando y gritando que dónde estaban los directores y otras cuestiones».

En redes sociales circuló la foto de un cuerpo ensangrentado en un pasillo del edificio, en medio de dos agentes de seguridad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba